domingo, 26 de junio de 2011

Flores raras.


Me gustaría hacer un holograma de Gala, romperlo en mil pedazos y comérmelo para sentirme lleno de ella, como en la comunión.

Salvador Dalí



Quizá podamos ser alguna vez como Dalí y Gala, tú con un geranio rojo en la cabeza como dicen que se puso el pintor para llamar la atención de ella; y yo desnuda como un lienzo, dispuesta a recibir tus bocetos en mi piel. Lo he pensado mucho y quiero que nuestra historia de amor sea así. Creo que es lo que más deseo: no ser nosotros mismos, fingir que hay algo de extraordinario en entregarse, algo de artista, algo de excéntrico y perturbador en esto de enamorarse.


Rocío

38 comentarios:

vera eikon dijo...

Y sí que lo hay, pero pronto dejamos de verlo, y nos ponemos la seriedad del compromiso. Me gusta la frase de Dalí que has escogido. Yo también he sentido deseos de engullir al otro. Síntoma incuestionable del modo irrevocable en el que el amor en ocasiones llega...
Biquiños

Erev dijo...

Sí, me apunto.
Yo también he sentido esa necesidad de meterme hasta el fondo del otro.
Estaría bien verme a través de sus ojos, ¿no?

Lou dijo...

Enamorarse es perturbador....te arranca del mundo para entregarte al universo.

Tú siempre estarás enamorada.

Rocío dijo...

Me enamoro todos los días un rato de diferentes personas :)

J dijo...

Yo como de pequeño desarrollé instintos canivales y después de unos cuantos destrozos causados a los compañeros de parvulario y a algunas niñas en sus fiestas de cumpleaños, y como me tuvieron sometido a extrema vigilancia desde entonces, ya no muerdo a nadie. Así que soy incapaz de comerme a nadie en crudo.

Un saludo. Gala era una bruja de cuidado.

Rocío dijo...

No sé por qué, pero no me extraña que de pequeño fueras así jajajajaja.

Yo de pequeña mordía mucho y el primer día de colegio le pegué a un niño porque se intentó colar en el tobogán.

Pero nada, todo se pierde con la edad. Ya ni pegar, ni morder. Tragar a lo sumo.


:D

Juan C. dijo...

es verdad, Gala era una bruja, y Dalí un homosexual ambiguo o algo así. Algo debía tener sa mujer no obstante que volvió locos a tantos grandes hombres de su tiempo. Ese deseo de Dalí de tiene algo primitivo y enfermizo, esa divinización que hizo de ella... a mi me da yuyu.
Besos.

Caos dijo...

Sólo te han hecho falta seis líneas.

Eres grande!

sonrisa y beso.

EG dijo...

Para mí si no lo hay...no es amor! (para mí)

Me extraño a mí misma, recuerdo que era así, una excéntrica mujer que atraía excéntricos hombres, inteligentes y locos, raros y encendidos.
Hoy...se apagó aquel reflector. Pero prefiero esta nada a conformarme con algo ordinario.

EG dijo...

YuYu?

qué es eso Juan C.?

Juan C. dijo...

Pues que me da yuyu, que me da nosequé, es como si yo quisiera comerme a mi novia de tanto que la quiero. Muchos empiezan así y acaban con la novia troceada y en el horno (hay casos)... de todas maneras te doy la razón en que mejor locos así, pero pocos. El mismo Dalí decía en una entrevista que le oí que el mundo sería un lugar imposible si hubiera más Picassos y Dalíes.

Rocío dijo...

El amor es loco. Si no fuera así no sería amor, sería sólo un hombre de la mano de una mujer que no saben por qué se tienen agarrados.

Juan C. dijo...

Bueno, pero seguro que sales a la calle y te encuentras con que la mayoría de parejas que caminan cogidas de la mano van así más por la inercia de la costumbre, casi por rito, que por una arrebatadora locura de amor... no digo que yo lo prefiera para mi, pero bueno, es la norma, y así tiene que ser porque si no el mundo se sumiría en el caos... eso creo, no sé.

un beso.

EG dijo...

Ahí le doy la razón a Juan Carlos. Pienso lo mismo, la calle está llena de parejas, peo no creo que todos tengan la "iluminación" del amor. Tengo mis serias dudas. O es que a mí me cayó una maldición??? Estaré sangrando por la herida? Ya lo hablamos Rocío. Creo que mucha gente prefiere estar acompañada para no sentir el peso de la soledad. El AMOR, es otra cosa.

Rocío dijo...

Claro que hay parejas de la mano que no se quieren. Pero es que eso no es amor. El amor es eso otro, la locura, lo excéntrico... saber por qué vas de la mano de alguien.

Como Dalí y Gala. Locos.

Sergio dijo...

El amor es cada día. El amor es un verbo plural y abierto. El amor es un tumulto.

José Chung dijo...

Hija mía, iba a hacer una actualización sentimentira también algo daliniana, lo que son las cosas.

Menos mal que leí esto antes de hacerlo, habría quedado bastante deslucido comparado con usté

Rocío dijo...

Noooo Vicente, escribe lo que quieras! No te puede quedar deslucido porque escribes bieeeen.
Hazlo por Gardel, anda! :P

Cometa errante dijo...

con un geranio en la cabeza....y esos bigotes tan famosos pintados con rotulador, please! :)

P. Moore

Aka dijo...

M encantó lo de "no ser nosotros mismos, fingir que hay algo de extraordinario en entregarse". Si bien prefiero creer que enamorarse y mantener vivo un amor es entregarse extraordinariamente continuamente, y que eso forma parte de nosotros mismos, no algo exógeno que no nos pertenece y desaparece en el momento que nos cansamos de interpretar otro papel.

Darío dijo...

Qué delicia de poema, y no debo acotar más nada.

Isabel dijo...

Es complicado encontar a alguién que provoque esa necesidad de excentricidad, de darlo todo, de querer comerse hasta el aire que respira..pero muy bello
Un besito linda
Isabelnotebook

senses and nonsenses dijo...

cuando empieza una historia de amor somos como una hoja en blanco dispuesta a ser emborronada...

que la entrega fructifique...
besos.

Laiseca Estévez dijo...

A mi los bigotes del tal DALI no me ponen nada...
¡¡¡Ayyy Rocío, que joven y fresca eres!!!,
yo antes de haberme muerto un par de veces, también era así. Emma si que sabe, prefiere la nada a conformarse con algo ordinario...ESO SI QUE ES GRANDE. Si yo te contara alguna de mis locuras de amor, no me las creería ni yo, la realidad siempre supera la ficción... cuánta guerra te queda por dar... y como me gustaría estar ahora en tu lugar.
Besos Rocío.

Charcos dijo...

y yo que pensaba que era rara por enamorarme tan fácil .... de las nubes

Alba Flores Robla dijo...

¿Fingir? ¿Para qué? No hace falta :D

hécuba dijo...

Y yo que no creo que el amor tenga que ser loco. Que quizá sí al principio, pero que los años lo hacen más pausado, pero por eso no menos fuerte. Y que agarrarse de la mano después de, pongamos veinte años juntos, de convivencia, que tiene tela, es una expresión de amor intensa. Pero bueno, no sé, porque yo creo esto ahora, pero a mí todo esto del amor siempre me ha confundido un poco.

Bonita entrada.

Un saludo.

Imilce dijo...

Yo también quiero verle con un geranio en la cabeza, si no es rojo tampoco pasa nada.

Un saludo

Rocío dijo...

Todos lleváis razón a vuestro modo, pero... es esto lo que se me ocurrió porque supongo que es esto lo que ahora mismo quiero :)


Gracias y besos a partes iguales.

Marcodefotos dijo...

Gente que vuelve a blogs y ni saluda. #Hedicho.
¬¬ jum

Rocío dijo...

Maaaaarco, jo, sí, mea culpa.

En realidad no avisé a nadie. Simplemente volví a publicar y ya está.

No te me enfades :3

Nina dijo...

¡Qué lindo Blog acabo de descubrir!

Me quedo leyendo por aquí,
Besos.
Nina

Kramen dijo...

Es una buena manera de amarse... jejeje.

Respecto a la Bascula... yo me siento orgulloso de pesar 99 kg y en un mes y pico debere estar pesando unos 105 o asi jajaja.

En mi caso es el orden inverso. Con 1.91m necesito mover mi peso con los brazos y eso hace que vaya ganando dia a dia jajaja. El admitido es para la prueba de bomberos. Asi que a por ellos, que para una vez que me dejan. Hay que quemarlo todo

Rocío dijo...

Nina, muchas gracias por tu visita. Espero que te guste la Cafetera y decidas quedarte por aquí a ratitos.
Besos.

Kramen!!!! que vas a ser bombero, eso significa APAGAR fuegos, no provocarlos jajajaja.
Me alegro mucho. Un besico.

Kramen dijo...

Jajaja, si, es verdad... en que estaria pensando, apagar fuegos jajaja, es cierto :D

Eyriadna Once Road dijo...

Yo deseo lo mismo que tú.

MAR dijo...

Gala cambió la angustia por el hedonismo, y hay que echarle narices

Edle Julve dijo...

Hermosas palabras!! Me encanta la historia de Dalí y Gala :)